Descripción

Agrupacion de historias de una vida infructuosa
dedicada a la defensa de los derechos que las leyes dicen darte
para una vida feliz ,
pero que la administración del estado ,
las empresas que se dicen "de servicio"
y los propios "camaradas",
se encargan de dejar en nada.

A quien se de por aludido, ya se sabe:
El que se pica "ajos come".

jueves, 1 de octubre de 2015

sancion de la AGPD a movistar por publicidad continuada en el movil



DENUNCIA ANTE LA AGENCIA ESPAÑOLA DE PROTECCION DE DATOS  POR EL ENVIO DE SMS CONTINUADOS CON PUBLICIDAD Y A HORAS INTEMPESTIVAS

06 May 2014 15:19:47

a     ciudadano@agpd.es
 uso indebido de datos y sms a horas intempestivas  desde Movistar

Aunque hace años ya pedí a Movistar que no me enviase ninguna publicidad
a mi número de móvil , no guardé ninguna prueba de aquella
petición.

Como no han dejado de llegarme mensajes publicitarios de Movistar a
cualquier hora, en muchos casos intempestiva, el dia 10 de Abril de este
año, a través de su página web les hice llegar este correo :

al cual me contestaron casi de forma inmediata con este:


Date: Thu, 10 Apr 2014 15:43:33 +0200
From: atencion.cliente1@comunicacion.movistar.es


Estimado Sr.
Nos ponemos en contacto con Usted para informarle de que hemos recibido
la consulta que formuló  a traves de la web www.movistar.es con fecha
10/04/2014.
Le informamos que, atendiendo su petición, hemos realizado la
solicitud para dejar de recibir publicidad de Movistar. En la mayor brevedad
posible será gestionada.
Si necesita cualquier aclaración, no dude en ponerse en contacto con
nosotros respondiendo a este correo, a traves del enlace que aparece junto
al  pie de firma, o entrando en la pAgina web: www.movistar.es
Le rogamos disculpe las molestias ocasionadas y aprovechamos la
ocasionadas para agradecerle la confianza depositada en Movistar
Atentamente le saluda,



Si necesita contactar nuevamente conmigo puede hacerlo pulsando aqu=ED: 
http://www.movistar.es/on/cac/respuesta.htm?id=3Dun47699-0001397137307234

 pero no han dejado de llegarme SMS publicitarios a mi móvil desde  Movistar .

Los últimos

1.-el día 23/04/2014 a las  18 horas y 16 minutos ofertando la
posibilidad de pasarme a contrato

2.-el día  6/5/214 a los 2 h. y 6 minutos de la mañana ofertando 5 euros  de compras en Amazon.

A la vista de que no hacen el mínimo caso de mi petición y de que están
usando mis datos personales para su propio beneficio molestandome en mis
horas de sueño  ruego de Vds. su intervención


Fdo:Miguel Gonzalez Adan





 El dia 13 de Marzo de 2.015      
LA AGENCIA DE PROTECCION DE DATOS  dictó la siguiente
RESOLUCION


















 

         Ahora (Junio de 2016)  FACUA  denuncia el uso de datos de geolocalizacion  por parte de Movistar a los usuarios de moviles

FACUA denuncia a Movistar por usar los datos de geolocalización de sus clientes con fines comerciales

Registra los hábitos que revelan los dispositivos móviles de los usuarios para remitirles publicidad sin recabar su consentimiento expreso, pese a tratarse de datos especialmente protegidos.

FACUA-Consumidores en Acción ha denunciado a Movistar ante la Agencia Española de Proteción de Datos por valerse de los datos de geolocalización de sus clientes, derivados del uso de sus dispositivos móviles, para enviarles "ofertas personalizadas" sobre productos de la propia empresa de telecomunicaciones. La empresa no ha recabado el consentimiento expreso de los usuarios, pese a tratarse de datos especialmente protegidos.
Movistar comunicó a los usuarios mediante mensajes de texto que va trataría tanto los datos relativos a la ubicación de sus dispositivos móviles (geolocalización) como los de su tráfico de internet con el fin de remitirles publicidad de productos de la propia operadora.
"Solicitamos consentimiento para tratar los datos de tráfico de internet y ubicación de las comunicaciones de su dispositivo móvil, con la finalidad de optimizar y mejorar la cobertura de sus servicios móviles, garantizar la seguridad de redes, sistemas y equipos mediante la prevención y defensa ante incidentes de ciberseguridad y comunicarles ofertas personalizadas sobre productos de Movistar", comunicó la compañía a sus clientes.
La advertencia indicaba a los usuarios que si "en el plazo de 30 días" no manifestaban su oposición, Movistar daba por hecho que consentían el tratamiento de sus datos. FACUA considera que este tipo de uso de datos personales requiere del consentimiento expreso de los afectados, ya que se trata del tratamiento de información personal especialmente protegida por la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal.
A través de mensaje de texto
Además, FACUA subraya que la compañía se dirigió a sus clientes a través de un mensaje de texto, y no mediante una comunicacion fehaciente. De igual forma, el procedimiento para rechazar el tratamiento de los datos es una llamada a un número de teléfono, el 224407, lo cual tampoco permite al usuario tener un comprobante de dicha desautorización.
FACUA entiende que los datos de geolocalización que se derivan el uso de los dispositivos móviles pueden revelar referencias íntimas y personales de especial protección en el artículo 7 de la citada ley. La asociación contempla que el acceso a dichos datos podría suponer que, en este caso, Movistar podría tener constancia si los usuarios acuden regularmente a la sede de algún partido político, de un sindicato, de un templo religioso, o incluso a establecimientos que pudieran relacionarse con su vida sexual.




Cuando comunique entre otras Asociaciones de Consumidores a FACUA  , mi denuncia , nadie se dio por aludido

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Grundfos SQflex 2,5-2-la-obsolescencia-con marchamo

Grundfos SQflex 2,5-2

la-obsolescencia-con marchamo 

 

 

 

     Hace 6 años  instalé un sistema de bombeo solar de agua para riego  basado en la oferta de la empresa Grundfos  y que consiste  en la transformación de toda la energía fotovoltaica suministrada por 4 paneles de 24 voltios cc y 110 watios pico, cada uno, en agua  para riego mediante una bomba sumergible , modelo SQflex 2,5-2 , que funciona con tensiones entre 30 y 300 Voltios  y por tanto aprovecha la energia de los paneles de forma continuada.

Y asi es.

Solo que la bomba "maravillosa" se  ha estropeado, quemado el motor, justo cuando cumple 3 años desde la fecha de adquisición, es decir , cuando se acaba la garantía.

La primera vez los "técnicos" del taller lo achacaron a una posible caida de un rayo cerca , lo cual pudo originar  una sobrecarga que quemo el motor.

Pero la nueva bomba , mas cara aun que la primera (1700 euros mas IVA) ha vuelto a morir a los 3 años  , que casualidad, cuando se ha acabado la garantía , con los mismos síntomas , pero ni entonces hubo rayos que cayeran cerca, ni ahora tampoco .


Sencillamente las bombas Grundfos SQflex 2,5-2 se queman al tercer año si se utilizan de continuo .


SU PUBLICIDAD ES UNA ESTAFA









He enviado un fax y un correo electrónico pidiendo explicaciones y la dirección del servicio técnico  en esta provincia.

Ni caso.

Pero resulta que Grundfos ya no tiene servicio técnico mas que en unas cuantas provincias españolas.

Entre lo que ahorran en personal y lo que estafan con su publicidad , seguro que tienen unas cuentas muy saneadas.

LA C.N.M.V (COMISION NACIONAL DEL MERCADO DE VALORES " es una mierda

“LOS SENCILLOS PASOS”      A    SEGUIR       PARA  PODER        ENVIAR   UNA RECLAMACIÓN     A   LA        "COMISIÓN   NACIONAL DEL    MERCADO DE  VALORES"

      La CNMV da a los ciudadanos dos opciones para presentar una reclamación
1.-rellenar la página
que se      describe a continuación     y  puede comprobarse que , incluso con ayuda de la sede electrónica de la CNMV, es una tarea para expertos 
2.-el envío de una carta a la sede de la CNMV. Para que de esa carta quede constancia seria preciso mandarla a través de un notario  (100 euros como mínimo)

Da la sensación de que la CNMV no quiere que la envien reclamaciones  con constancia del envio

    Si quieres leer el articulo completo con la explicacion puedes descargarlo desde              AQUI