Descripción

Agrupacion de historias de una vida infructuosa
dedicada a la defensa de los derechos que las leyes dicen darte
para una vida feliz ,
pero que la administración del estado ,
las empresas que se dicen "de servicio"
y los propios "camaradas",
se encargan de dejar en nada.

A quien se de por aludido, ya se sabe:
El que se pica "ajos come".

PENSAMIENTOS

                       un estadito, un sueñecito 

 

 

He venido en pensar que los desengaños políticos  que me ha deparado la vida, solo tenian una gran explicación. Sucedía porque vivíamos en estados impuestos.

Estados con sus gobiernos ,sus instituciones, sus fuerzas represoras (de seguridad, dicen otros) , sus ejércitos (de defensa también les dicen) y sus leyes, por lo general con forma de embudo.


Dios y el estado-decía Bakunin. No se si Dios existe, pero los estados no los creo él (salvo que Dios sea el Sumo Poder de los Poderes públicos y privados, o sea LOS MERCADOS FINANCIEROS).


Y entonces me llegó un mensaje virginal, utopista, desenfadado  que decía ..."un estado pequeñito, chiquitito...."


No se trata de que desaparezcan los estados, basta con que sean mas pequeñitos, mas chiquititos, con pequeñitos gobiernecitos, con pocos represores , con escasas leyecitas, a ser posible sin diosecitos (o mejor sin religiones (que son las leyecitas tramsitidas por los representantes de los diosecitos), sin instituciones , o sea con relaciones basadas en las alianzas individuales y grupales.


Y entonces pensé si sería necesario una frontera al estadito y si habría que poner una leyecita que estableciera quien era de allí y quien no, y quien dictaría esa primera norma , o si , simplemente el que entrase , ya era del estadito .
¿Y si venia uno con pistolita , y se nombraba el jefecito, que hariamos los pacíficos iniciadores del estadito?


Si admitiría una ética individual (y entonces no existiría un código penal) ni obligaciones sociales,  ni impuestos.............


Y a medida que continuaba soñando veía...............que un estadito es lo mismo que un estado , pero en ciernes.


Y también veía que los estados se pueden reformar , pero vuelven a lo mismo, a la corrupción de los gobiernos, de las instituciones,  de las leyes.
Y observaba  que en esencia, cuando decimos que la solución a los problemas de convivencia que no sabemos resolver, solo se resolveran con la educación (o sea la enseñanza de la leyecitas de los estaditos) solo son una patada al presentecito para olvidar que en el futuro la cosa será mas o menos la misma (tal vez con otras fronteritas y otras leyecitas) pero irremediablemente  civilizada  (versus corrupta).


Y en los ecosistemitas naturales, los grandecitos se comeran a los chiquitos , y los que tienen "armitas" se juntaran y formaran mafiacitas, que poquito a poquito, volveran a formar los macroestaditos que.....


.!!!!coño, me desperté , y vi la redundancia, y ya no pude dormirme!!!!!!!

                   

 

 

 

                en el nombre de dios





Artículo 2481. Cometen estafa los que, con ánimo de lucro, utilizaren engaño bastante para producir error en otro, induciéndolo a realizar un acto de disposición en perjuicio propio o ajeno. 2. También se consideran reos de estafa los que, con ánimo de lucro, y valiéndose de alguna manipulación informática o artificio semejante consigan la transferencia no consentida de cualquier activo patrimonial en perjuicio de tercero. 3. La misma pena se aplicará a los que fabricaren, introdujeren, poseyeren o facilitaren programas de ordenador específicamente destinados a la comisión de las estafas previstas en este artículo.



Y ¿como es posible que todavia esten libres
 SUMOS PONTIFICES,
 AYATOLAHs,
y toda la tropa y farándula que dicen representar a algun DIOS, sin que exista constancia del nombramiento?

Claro que, si alguno de esos dioses existiese, debiera haberse personado en una causa pública contra ellos y los crimenes en los que han participado ¿que no?

 

 

 

 

                   voy a escribir algo en mi blog

Los artilugios electrónicos y el internet nos han dado la sensación de que los problemas de los ciudadanos del mundo ( al menos los que utilizan internet) están en nuestra lista y que podemos contribuir a ayudar .


Eso si, con un clik o mandando dinero    (via donación o apoyo a ONG)


Y siempre partiendo de la base de que yo no tengo la culpa de lo que allí sucede y que aquí soy ..............diferente.


Y no creo que sean falsas estas premisas, pero el mundo es ....MUY GRANDE y esta lleno de gente y de bichos y de bacterias y ........aun como y bebo y duermo .


Que hay 200 muertos en la revolución de Egipto, pues contribuyo con un correo electrónico desde la web de Annistia o mando un comentario furibundo desde algún blog.


Que veo algún desmadre denunciado en un pagina progre, pues incluyo un enlace en el mio (si lo tengo) y se lo mando a mis amigos y pongo verde al ministro de turno (que para eso le pago con mis impuestos).


Y la culpa de todo la tienen los políticos, los banqueros, los militares y los eclesiásticos.


Pero si el mayor banco chino abre su sede en Madrid y aporta capital para iniciar la conquista española mediante inversiones en polígonos industriales o comprando deuda del estado , o los trastos electrónicos que desechamos acaban contaminando los rios de cualquier pais africano, o para obtener coltan para los teléfonos móviles hay que devastar zonas enteras, ¿que podemos hacer?.somos uno dentro de una multitud y el capital chino viene a ayudar y necesito el movil para comunicarme.


Y hacer las cuentas de que cantidad (no cuanto dinero) gastamos cada uno de nosotros de promedio en materias primas no reemplazables y lo multiplicamos por la población mundial, para ver que sale, pues , ¿para que?


O saber cuanto nos comemos a lo largo del año y pensar como lograriamos sobrevivir en caso de que lo tengamos que producir cada uno de nosotros , pues es una chorrada, porque para eso esta la división del trabajo y el intercambio mediante el dinero y el dinero no es malo ¿o si?


Y esos politicos-vagos-perversos que no encuentran solución a nuestros problemas cercanos y el "sistema" tienen la culpa de que yo me canse antes de empezar a escribir que haría yo para poner en marcha un modelo concreto de vida en mi pais.


O me apunto al nuevo party de izquierdas de Navarro-Montero-Almudena para despues decir que los españoles no nos merecen porque se desentienden de ese rollo mientras ven la tele.


Y si suscribí una hipoteca y no la puedo pagar , la culpa la tiene el gobierno y si no la suscribí , que listo que fui y que burros fueron los que la hicieron.


Y si voy por el campo y me veo una huerta con melones , me como uno, porque total, como hay muchos.


Y no puedo hacer boicot a todas las empresas que sé que hacen cosas que no me gustan, porque sino no uso ni un bolígrafo.


Asi que...............voy a escribir algo en mi blog.