Descripción

Agrupacion de historias de una vida infructuosa
dedicada a la defensa de los derechos que las leyes dicen darte
para una vida feliz ,
pero que la administración del estado ,
las empresas que se dicen "de servicio"
y los propios "camaradas",
se encargan de dejar en nada.

A quien se de por aludido, ya se sabe:
El que se pica "ajos come".

miércoles, 30 de noviembre de 2016

JCYL.administracion electronica

      CARTA ENVIADA AL PRESIDENTE DE LA                   JUNTA DE CASTILLA Y LEON 
DESDE LA PAGINA WEB DE LA JUNTA







           Cada vez que oigo al presidente de la Junta o al del Gobierno de España hablar de las facilidades que pretenden dar a los ciudadanos para la tramitación de cualesquiera de sus problemas o reclamaciones, me dan ganas de llorar.
        Estoy casi seguro de que en toda su vida no han intentando presentar documento alguno dirigido a su administración desde la sede electrónica correspondiente y si lo han intentado , dudo que lo hayan logrado, y eso que para llegar a ser Presidente hay que saber mucho.
        Por contra los registros  oficiales convencionales mediante papel funcionan bastante bien, pero  ASI NO SE AHORRA PAPEL.
        Con lo sencillo que seria permitir que esos mismos registros públicos admitieran la presentación de todo tipo de documentos , tanto en papel como en archivo informático.
        Pero en vez de decirlo, hay que hacerlo
        Un saludo

Fdo:Miguel   G    A








                     Contestacion desde 
el gabinete del presidente de la JUNTA DE C. Y  L.




Estimado Sr:

            A través de estas líneas me pongo en contacto con usted para comunicarle, en nombre del Sr. Presidente, la recepción de su correo electrónico en el que se queja por el funcionamiento de la sede electrónica y por no poder presentar archivos informáticos en los registros públicos, y para indicarle que se ha dado traslado del mismo a la Directora General de Relaciones Institucionales y Atención al Ciudadano, para que le conteste a la mayor brevedad posible.
           
Reciba un cordial saludo.
           
           LA DIRECTORA DEL GABINETE DEL PRESIDENTE
            DÑA. VIRGINIA ARNÁIZ GONZÁLEZ
........................


Respuesta  del Servicio Servicio de Atención al Ciudadano
 Consulta.ADM.atencionciudadano@jcyl.es


Buenos días,

Le agradezco sinceramente su buena consideración acerca del funcionamiento de las oficinas de asistencia en materia de registros autonómicas que, sin embargo, como bien indica Vd., limitan su gestión a la documentación que, en soporte papel, nos aportan los ciudadanos.

Le informo, no obstante, que dichas oficinas se encuentran en la actualidad preparándose para un cambio fundamental en su forma de actuar, que próximamente les llevará a la digitalización de toda la documentación que nos aporten los ciudadanos en soporte papel, salvo mínimas excepciones justificadas, y, previa firma electrónica por parte del empleado involucrado en su registro, se enviará, de forma electrónica, inmediatamente y con todas las condiciones de eficacia, validez y seguridad jurídica, a la unidad destinataria, sea cual sea la Administración a la que pertenezca o su ubicación geográfica a nivel nacional.

Por tanto, las oficinas de asistencia de nuestra administración se suman, así, la utilización de herramientas de administración electrónica, garantizando a aquellos ciudadanos que no cuenten con la posibilidad, o necesidad, de comunicarse electrónicamente con la Administración o que, sencillamente, deseen continuar optando por este canal de atención presencial y personalizado que ponemos a su disposición, obtengan un gestión de idéntica rapidez, sin merma alguna de garantías jurídicas, que la generada por el canal electrónico autonómico  www. tramitacastillayleon.es.

Sin embargo, los medios técnicos con los que cuentan actualmente las oficinas y, comprenderá, importantes razones de seguridad de las infraestructuras informáticas corporativas, nos impiden por el momento recibir en nuestros equipos y tratar, cualquiera que fuera su formato, la documentación que nos pudiera entregar el ciudadano en soporte digital.

Precisamente para esta demanda la Administración autonómica habilitó, hoy ya con notable rodaje y experiencia, la sede electrónica de nuestra comunidad, a la que progresivamente se han venido sumando todo tipo de trámites y servicios por parte de los órganos de tramitación autonómicos, y respecto de la cual le agradeceríamos nos indicara los problemas que, en su caso, se le han producido con la finalidad de mejorar nuestro servicio, comprometiéndole, no obstante, la evaluación futura con los responsables de las infraestructuras corporativas en nuestra comunidad de la viabilidad de su sugerencia de actuación en las oficinas de asistencia en materia de registros.

Quedando, pues, a su disposición, reciba un saludo cordial.

_____________________________________________

Servicio de Atención al Ciudadano

Tel. 983 411100 / Ext. 800213, 800357, 800266, 800210, 800207, 800277

Consulta.ADM.atencionciudadano@jcyl.es





Respuesta:

En realidad, si no admiten Vds.  los documentos presentados por los ciudadanos en soporte digital, es como si no hacen Vds. NADA

Pueden ver Vds. la eficacia de sus servicios de administracion electronica    
   jcyladministracion-electronica     
  

 La Administración exige Windows

   http://dgtcobra2vecesmismamulta.blogspot.com



                     

 Este mismo correo fue enviado a 
TODOS LOS PROCURADORES DE LAS CORTES DE CASTILLA Y LEON
  el dia      23 de noviembre de 2016     11:38

                        Solo ha contestado uno (por ahora)


Hola Miguel.
  Te agradezco tu correo, así como tu petición, que no solo es razonable sino que debería de ser algo en práctica desde hace muchos años. Traslado tu petición a los compañeros que forman parte de la Comisión de Presidencia de las Cortes, que es donde se tratan los temas de régimen interior de la Administración Regional.


Muchas gracias, y un saludo

Jesús Guerrero Arroyo



CARTA ENVIADA DESDE LA WEB 
AL PRESIDENTE DEL GOBIERNO DE ESPAÑA


                         CONTESTACION:

                        Estimado Sr. G A:

Le agradecemos la confianza mostrada al enviar su nuevo escrito al Presidente del Gobierno, en el que expone sus comentarios en materia de Administración Electrónica al tiempo que le traslada la carta que ha hecho llegar a la Presidencia de la Junta de Castilla y León, que hemos leído con interés.

En cuanto a la cuestión concreta que plantea, esto es, su queja acerca del  funcionamiento de la sede electrónica de su Comunidad Autónoma, debemos señalarle que no nos es posible interferir en dicho proceso desde la Presidencia del Gobierno; no obstante, sí queremos indicarle que el Gobierno está firmemente convencido del relevante papel de las nuevas tecnologías en el desarrollo económico y social de España.

A este respecto, nos gustaría señalar que en 2013 se puso en marcha la Agenda Digital, entre cuyos objetivos se encuentra incrementar la eficacia y eficiencia de nuestras Administraciones y optimizar el gasto público, manteniendo al mismo tiempo unos servicios públicos universales y de calidad. La participación ciudadana y la utilización de canales electrónicos para la comunicación entre ciudadanos, empresas y Administraciones son factores clave por los que la Unión Europea ha apostado decididamente.

Como sabe, es fundamental para el buen funcionamiento de nuestro país que la Administración proporcione servicios electrónicos completos, de calidad, fáciles de usar, que permita nuevas formas de colaboración y relación empleando las tecnologías. Para ello, se deberán utilizar los medios y sistemas informáticos con el propósito de reducir cargas administrativas al ciudadano y a las empresas, así como conseguir aunar los puestos tradicionales y los electrónicos.

En este sentido, le señalamos que la Agenda Digital se compone de varios Planes. Así, el Plan de Acción de Administración Electrónica de la Administración General del Estado tiene como fin acercar la administración a los ciudadanos y las empresas, racionalizar y optimizar el empleo de las tecnologías de la información y las comunicaciones (TIC) en las Administraciones Públicas, aumentar la colaboración entre éstas y romper la brecha digital que separa geográficamente el centro de la periferia.

Finalmente, aprovechamos estas líneas para destacar que D. Mariano Rajoy está firmemente comprometido con conocer las opiniones y aportaciones que le ofrecen los ciudadanos, por lo que nos ponemos a su disposición para cualquier cuestión que desee plantear.

Reciba un cordial saludo,

Departamento de Comunicación con los Ciudadanos
Gabinete de la Presidencia del Gobierno
Edificio Semillas - Complejo de La Moncloa
Avda. Puerta de Hierro s/n - 28071 Madrid 




NO HAY MAYOR SORDO QUE EL QUE NO QUIERE LEER NI OIR