Quisiera presentar una petición de mediación previa a una solicitud de arbitraje , ante la empresa y para ello debo remitir a Vds. copia de la carta de reclamación que dirigo a la empresa y otro documento
Pero desde el registro electrónico de la Junta no logro enviarlo
Como ya he tramitado en otras ocasiones otras peticiones de arbitraje ¿podría remitir a Vds. mediante correo electrónico tanto la petición como el adjunto añadiendo copia de mi DNI?
...........................
PRIMERA CONTESTACION
de adme012@jcyl.es
Buenos días,
En
contestación a su correo, le informamos que para la Solicitud de
Arbitraje de Consumo que desde nuestro servicio no podemos remitir
ningún trámite en su nombre. Como se indica en la convocatoria, para el
lugar y forma de presentación tiene dos opciones: presencial o
telemático.
Si
tiene problemas para realizar el trámite telemático desde nuestro
servicio le podemos ayudar a configurar su PC para la correcta
tramitación, para ello si lo desea nos puede facilitar un teléfono donde
ponernos en contacto con usted para ayudarlo.
La
otra opción si lo prefiere es el registro presencial, donde debería
descargar el formulario en PDF (aparece en la parte derecha) rellenar e
imprimir y presentarlo en una oficina de registro junto con la
documentación correspondiente:
Lugar y Forma de presentación:
Presencial:
Electrónico:
· Por Internet desde ésta misma página Tramitación electrónica: ver requisitos técnicos.
En el siguiente enlace puede encontrar toda la información necesaria para el tramite Solicitud de Arbitraje de Consumo:
Para
más informacion puede ponerse en contacto con el Organo Gestor que
gestiona este tramite ya que es el organo competente en la materia sobre
la que nos realiza su consulta.
Si precisa volver a contactar sobre la consulta realizada, rogamos lo haga respondiendo al correo electrónico adme012@jcyl.es
...................................PRIMERA REPLICA a
adme012@jcyl.es
Estoy utilizando un sistema operativo Linux
Utilizo el navegador firefox y he activado las ventanas emergentes
Tengo instalado Java 6
El formulario para rellenar con la reclamación permite rellenar la provincia de Salamanca , pero en el campo de municipios solamente salen los de Alava.
El campo enviar no enlaza a nada
Quiero que me explique alguien por correo electronico lo que he de hacer, para publicar las "facilidades" de la sede electronica de la Junta en mi pagina web
Gracias
..................................................
CONTESTACION
de adme012@jcyl.es
Buenos días,
En
relación a la incidencia que nos traslada, suele ser como consecuencia
de que el navegador Mozilla Firefox utiliza su propio visor de Pdf’s.
Para que usted lo pueda visualizar de forma correcta, tiene que seguir
los siguientes pasos:
l En el navegador, ir a Herramientas -> Opciones -> Aplicaciones:
- En la aplicación Portable Document Format seleccionar: Usar Adobe Acrobat (en firefox)
- En la aplicación Portable Document Format seleccionar: Usar Adobe Acrobat (en firefox)
l En el navegador, ir a Herramientas -> Complementos
- En el complemento Adobe Acrobat seleccionar: Activar siempre.
- En el complemento Adobe Acrobat seleccionar: Activar siempre.
En
caso de que siguiendo estos pasos, no resuelva su problema, puede
proporcionarnos un teléfono de contacto, donde nos pondremos en contacto
con usted para revisar la configuración de su equipo informático.
Si precisa volver a contactar sobre la consulta realizada, rogamos lo haga respondiendo al correo electrónico adme012@jcyl.es
................................
NUEVA REPLICA
a adme012@jcyl.es
Gracias por su respuesta
Desde Linux y aun modificando la opcion de firefox es imposible modificar el documento y mucho menos enviarlo.
Desde windows y una vez hecha esa modificacion me ha permitido modificar el documento y gardarlo modificado porque tengo intalado Adobe X, complemento que no existe para Firefox en Linux.
Pero una vez modificado no me permite enviarlo, aunque no sabe diagnosticar el error. Vease la pantalla
..........................
contestacion
Buenas tardes,
El problema que observamos es que al abrir el pdf del trámite no se le integra con el navegador.
Para
evitar que tenga que cumplimentarlo varias veces y al mismo tiempo
solucionar el problema de integración con el navegador, puede guardar
una copia del pdf ya cumplimentado en local y utilizar las siguientes
instrucciones:
Una vez cumplimentado y guardado en local el pdf:
- Entrar en www.ae.jcyl.es
- Pulsar en el botón “Continuar”
- Pulsar en “Examinar” y seleccionar el trámite en pdf cumplimentado correctamente y posteriormente pulsar “Aceptar”:
- A
continuación le pedirá que firme la solicitud, debe pulsar en “Firmar
Formulario”, seleccionar el certificado digital y pulsar en “Continuar”:
- En
el último paso si lo desea puede adjuntar los documentos o directamente
pulsar en “Registrar Electrónicamente la solicitud y los anexos”:
Le
informo también que el equipo debe cumplir con los requisitos mínimos,
puede comprobar que los cumple desde el siguiente enlace:
En equipos Windows, la configuración recomendada es utilizar Internet Explorer con la siguiente configuración:
- Abra Herramientas, Opciones de Internet, Seguridad, marque la opción Sitios de Confianza, pulse en Sitios, y agregue en sitios de confianza la dirección *.jcyl.es, como puede ver en las imágenes.
(nota: para agregar la dirección *.jcyl.es hay que tener desmarcada la opción “requerir comprobación del servidor https para todos los sitios de esta zona”)
Establezca el nivel de seguridad de Sitios de Confianza en “Bajo”.
En
caso de que siguiendo estos pasos, no resuelva su problema, puede
proporcionarnos un teléfono de contacto, donde nos pondremos en contacto
con usted para revisar la configuración de su equipo informático.
Si precisa volver a contactar sobre la consulta realizada, rogamos lo haga respondiendo al correo electrónico
adme012@jcyl.es
...............................
NUEVA REPLICA A adme012@jcyl.es
Algo hemos avanzado en este CALVARIO, pero es insuficiente.
Aunque ahora el documento pdf cumplimentado si que se carga en el navegador, al picar sobre el enlace
FIRMAR FORMULARIO
aparece una ventana diciendo que este navegador (firefox) no esta preparado para cargar el applet de la firma y aunque intento cargar la aplicacion de firma , no es posible
he probado entrando en
requisitos minimos
y me dice que mi navegador (firefox) no soporta applets
Sin embargo si estan instalados y activados dos complementos de firefox para permitir applets en Java.
Y esta instalado Java 7
Aunque ahora el documento pdf cumplimentado si que se carga en el navegador, al picar sobre el enlace
FIRMAR FORMULARIO
aparece una ventana diciendo que este navegador (firefox) no esta preparado para cargar el applet de la firma y aunque intento cargar la aplicacion de firma , no es posible
he probado entrando en
requisitos minimos
y me dice que mi navegador (firefox) no soporta applets
Sin embargo si estan instalados y activados dos complementos de firefox para permitir applets en Java.
Y esta instalado Java 7
..................
CONTESTACION
Buenos días,
En
base a las pantallas que nos envía, la incidencia puede ser
consecuencia de que Java no este correctamente integrado en el
navegador.
Para
comprobar si está instalado el plugin de Java, deberá verificarlo en la
pestaña “plugins”. Adjuntamos pantalla de Firefox en su versión para
Ubuntu, debe comprobar que en la sección “plugins” aparece el plugin de
Java y está seleccionado “Activar siempre”:
Es recomendado tener la última versión de JAVA:
- Para instalar la última versión de Java en sistemas Linux, debe de seguir las instrucciones de la página oficial de Java:
- Para sistemas Ubuntu realizar las siguientes instrucciones en el terminal:
sudo add-apt-repository ppa:webupd8team/java
sudo apt-get update
sudo apt-get install oracle-java8-installer
sudo apt install oracle-java8-set-default
En
caso de que siguiendo estos pasos, no resuelva su problema, puede
proporcionarnos un teléfono de contacto, donde nos pondremos en contacto
con usted para revisar la configuración de su equipo informático.
Si precisa volver a contactar sobre la consulta realizada, rogamos lo haga respondiendo al correo electrónico adme012@jcyl.es
.........................
lo hemos logrado
¿UN EXITO O UN DESASTRE?
QUE JUZGUEN QUIENES HAYAN LLEGADO HASTA EL FINAL
y asi entenderan porque inicie este
otro procedimiento